La intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, detalló en Dame Radio por LT9 la realidad epidemiológica que afecta tanto a su localidad como al resto de esa región del noroeste santafesino.
Hasta el momento, la ciudad del departamento San Cristóbal acumula 69 casos activos de coronavirus, 11 de los cuales se sumaron el domingo último; hay solo tres pacientes ocupando camas Covid en el Hospital Regional de Ceres, y ya son 1.367 personas vacunadas.
"La situación no es de tranquilidad porque en un día te pueden explotar un montón de casos, pero sí está controlada. Esto no quiere decir que en los próximos días no entre en una escalada de contagios superior a la actual. Casi todos los días venimos con un aumento aunque no significativo", aseguró la mandataria en diálogo con Adrián Brodsky.
Dos de los puntos principales a reforzar, como en el resto del territorio, es el comportamiento social y el mantenimiento de los protocolos. "El problema más grande que tenemos todavía pasa por la responsabilidad individual. Hay un montón de actividades que aún están permitidas, lo que menos queremos son restricciones odiosas, pero también vemos el comportamiento de la ciudadanía en ciertos eventos. También advertimos la falta de compromiso al momento de usar el barbijo y el respeto del distanciamiento".