La compañía finlandesa de pan y repostería Fazer ha puesto a la venta su primer bollo de pan hecho con harina de grillo.
Este producto, que cuesta cuatro euros, está de momento solo disponible en 11 panaderías de Helsinki, capital de Finlandia, aunque la empresa ha afirmado que durante el próximo año llegará a las 47 panaderías que tienen en todo el país.
Según un comunicado emitido por Fazer, este producto combina harina de trigo convencional con harina de grillo.
Cada bollo contiene unos 70 insectos pulverizados, el 3% de su peso. El resultado es un pan con mayor contenido de proteínas, ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12, según ha señalado el director de innovación, Juhani Sibakov. La empresa panadera insiste en que su sabor es igual que el del pan tradicional.
El director general de Fazer, Markus Hellström, ha subrayado que con el lanzamiento del pan de grillo pretenden "estar a la vanguardia de la revolución alimentaria".
Sibakov, en esta misma línea, ha sostenido que en el futuro los insectos estarán más presentes en el mundo occidental. "La humanidad necesita fuentes de nutrición nuevas y sostenibles", ha asegurado.