Familiares del santafesino Guillermo Alberto Perot están buscando testigos o personas que puedan aportar información sobre el secuestro y la desaparición del hombre que tuvieron lugar un día antes del Golpe de Estado de 1976, el 23 de marzo, en inmediaciones de las calles Rondeau y República de Siria en Rosario.
"En el marco de la investigación sobre el secuestro de mi padre que lleva adelante la Unidad de Investigación de Delitos a la Humanidad de la Ciudad de Rosario, buscamos a todo aquel que pueda aportar información sobre el caso", informó Guillermina Perot, su hija, a través de redes sociales.
Y completó: "A Guillermo lo secuestraron a metros de las calles Rondeau y República de Siria, frente a una gomería, en Rosario, a horas de la tarde del martes 23 de marzo de 1976. Esta red me ha acercado a compañeros de vida y militancia de mi padre, por eso me animo a hacer pública está búsqueda. Estimamos toda información. Estamos acostumbrados a no dar por perdidas nuestras luchas".
En diálogo con LT9, Guillermina indicó que están buscando no solo a testigos sino a toda persona que pueda aportar algún dato tanto del secuestro, como de los días previos o posteriores al hecho.
Los teléfonos de la Jurisdicción de Derechos Humanos de Rosario, perteneciente al Ministerio Público Fiscal Federal, son (341) 4217589 / (341) 4249672. En tanto, la jurisdicción santafesina tiene el número (342) 4835237.
Sobre Guillermo
Guillermo Alberto Perot nació en Vera el 22 de enero de 1953 y cursó allí la primera y la secundaria. Pasados los años se mudó con su madre y sus hermanos a Santa Fe. Trabajó en el departamento de Bellas Artes del Museo Municipal, mientras cursaba la carrera de Enfermería. Milito en la Juventud Peronista y en Montoneros.
En 1975, Guillermo formó pareja y se mudó a Rosario, donde nació su hija Gullermina. Con otro compañero, se ganba la vida como recubridor de interiores en tanto que continúa con su militancia. Un día antes del golpe cívico-militar, el 23 de marzo de 1976, es apresado alrededor de las siete y media de la tarde en la esquina de Rondeau y República de Siria, frente a una gomería, publicó el periodista y sociólogo Roberto Baschetti.