Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a un preso por escaparse de la Subcomisaría de Santa Rosa de Lima en febrero pasado

Se trata de Néstor José Martinet, de 22 años, quien deberá cumplir tres años de prisión efectiva. La pena fue impuesta además por la autoría de delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini investigaron lo ocurrido.
JUEVES 22 DE ABRIL DE 2021

Un hombre de 22 años identificado como Néstor José Martinet fue condenado a tres años de prisión efectiva por haberse evadido de la subcomisaría Segunda, ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Héctor Gabriel Candioti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

Los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini estuvieron a cargo de la investigación e informaron que “Martinet se evadió de la dependencia policial mientras cumplía prisión preventiva”. Asimismo, indicaron que “la condena también es por cuatro hechos ilícitos contra la propiedad”.

Techos

Peresín y Cecchini sostuvieron que “en los primeros minutos del domingo 28 de febrero de este año, Marinet y junto a otras dos personas limaron con una sierra de metal los barrotes del techo de la celda que se les había asignado”.

“Luego, el hombre de 22 años utilizó una sábana para trepar hacia la parte superior de la dependencia policial, y cuando llegó a una chapa que recubre el sector, la rompió y huyó por los techos de viviendas lindantes”, relataron.

Los fiscales señalaron que “el lunes 15 de marzo, Martinet fue detenido por la Brigada Motorizada a raíz de un llamado al 911”. Especificaron que “quien avisó a las autoridades fue el conductor de un automóvil que circulaba por la avenida Alem y presenció una pelea en la que el condenado estaba involucrado”.

Farmacia

Los funcionarios del MPA aseguraron además que “el viernes 8 de enero de este año a las 18:30, Martinet cometió un robo en una farmacia ubicada en Boulevard Pellegrini al 3.000, razón por la cual estaba privado de su libertad cuando perpetró el delito de evasión”.

Peresín y Cecchini dijeron que “el condenado utilizó un arma blanca para amedrentar a una clienta del comercio mientras él le exigía dinero a la empleada”. Precisaron que “el hombre se apoderó ilegítimamente de 1.500 pesos, huyó en dirección a calle Urquiza, fue aprehendido minutos después y el dinero sustraído fue devuelto a los propietarios del negocio”.

Los fiscales informaron que “Martinet fue condenado también por otros tres ilícitos contra la propiedad ocurridos en la vía pública en lugares del macrocentro de la capital provincial”. En tal sentido, manifestaron que “en dos ocasiones, el hombre no logró concretar su accionar delictivo por razones ajenas a su voluntad, razón por la cual los ilícitos quedaron en grado de tentativa”.

Conformidad

Los fiscales se refirieron a la calificación penal de los hechos. “Martinet fue condenado como autor de los delitos de evasión y de robo, así como de dos tentativas de robo calificado (por el uso de arma) y de una tentativa de robo simple”, mencionaron.

Asimismo, indicaron que “el hombre de 22 años admitió haber cometido los ilícitos y su Defensa manifestó estar de acuerdo con la pena impuesta, su modo de ejecución y el procedimiento elegido para llevar adelante el juicio”. Agregaron que “las víctimas, por su parte, fueron notificadas y prestaron su conformidad con lo resuelto”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter