Las localidades del departamento San Cristóbal, Ñanducita y La Lucila, fueron afectadas por un fuerte temporal que causó grandes daños materiales con caída de árboles y postes de tendido eléctrico, y voladura de techos.
"Tuvimos tipo una cola de tornado que agarró una franja de la localidad. La fabrica CaffaLac, de quesos y embutidos, sufrió la peor parte", relató en Primera Mañana por LT9 el presidente comunal de Ñanducita, Héctor Barbaglia.
Y añadió: "Tenían un transformador grande que alimenta la fábrica y un tambo de 8.000, el viento les tumbó los postes". Afortunadamente, a pesar de las pérdidas materiales no se tuvieron que lamentar decesos ni personas heridas.
Además, el mandatario local dijo que en la colonia lindera quedaron en el piso la mayoría de los postes de luz. "La fábrica está con los generadores eléctricos desde ayer, creo que hoy llega una empresa para ver si les dan luz", aseguró.
"Desde Defensa Civil de me dijeron que ellos no tenían nada que ver porque son productores. Después hablando con el diputado Marcelo González, con el senador Felipe Michlig, con Pablo Farías, con quienes vamos a llevar un proyecto la semana que viene, también para que intervenga Vialidad porque tenemos la Ruta 2 tapada por agua, queremos que enlaten los caminos", sostuvo.
Según reportó una oyente de LT9, un fenómeno similar ocurrió en un campo de Cululú, en el departamento Las Colonias.
Escuchá la nota completa acá
Galería, destrozos en Ñanducita