Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

La ministra de Salud de Santa Fe advirtió que la provincia están en "emergencia sanitaria"

Sonia Martorano sostuvo que están trabajando al límite con el oxígeno y con el recurso humano disponible para la atención médica. La ocupación de camas supera el 90%. "Realmente estamos en una emergencia sanitaria. Queremos poner al tanto de esto a la población. El límite del aumento de camas llegó al máximo", aseveró.
LUNES 26 DE ABRIL DE 2021

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, alertó a la población que la provincia ingresó en un estado de "emergencia sanitaria". "Realmente estamos en una emergencia sanitaria. Queremos poner al tanto de esto a la población. El límite del aumento de camas llegó al máximo. El porcentaje de ocupación es muy importante, estamos en un 90% de ocupación", enfatizó la funcionaria en diálogo con la prensa.

Martorano explicó que se puede tener muchos contagios si hay camas libres, pero con los números actuales "hoy no los vamos a poder atender si seguimos con esta tendencia" de alza de casos.

"En la capital provincial el centro de medicina ambulatoria Cemafe pasó a ser una Terapia Intensiva y camas generales. Necesitamos aumento de camas porque estamos atendiendo a una emergencia sanitaria mundial. Estamos al límite con la utilización del oxígeno, llegando casi al triple", afirmó.

Y agregó: "En el Centenario pasó de 14 a cuarenta camas. Estamos aumentando al máximo en Cemafe, Centenario, Provincial, el hospital de Rafaela, que tenía 5 en un principio y hoy tiene 35 camas con respirador, las 35 ocupadas. Un modular que se inauguró ayer, 24 camas que pueden tener flujo de oxígeno y ya se están ocupando. Pongámonos en situación de la gravedad, no podemos seguir aumentando las camas, hay que bajar los contagios".

"Estamos al límite en el sistema sanitario, al límite del Recurso Humano. Tenemos colegas de 30 años que hacen hasta tres guardias por semanas hay gente de la misma edad que está pidiendo tomar cerveza, que está muy bien pero hay que tener un poco de empatía y respeto. De hecho sacamos una resolución de suspensión de cirugías en todo el ámbito de la provincia, privado y público (que está suspendido desde el 1° de abril)", reiteró Martorano.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter