Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En 11 meses, 31 mujeres fueron asesinadas en la provincia de Santa Fe

Desde enero hasta la fecha se registraron en la provincia, al menos, 31 femicidios. Por su parte, Rosario es la ciudad en la que más mujeres resultaron muertas por violencia de género. El reelevamiento fue realizado por la concejala rosarina Norma López a partir de las publicaciones periodísticas.
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2017
El dato se desprende del relevamiento al que se puede acceder en el Mapa Interactivo de Femicidios que tiene online la concejala del FPV de Rosario, Norma López, en su página web y es realizado a partir de las publicaciones periodísticas que aparecieron tanto en medios provinciales como nacionales. Allí se puede observar los casos a nivel nacional y los ocurridos en la provincia de Santa Fe.

 “En la provincia desde enero a hoy hay 31 mujeres muertas. Nos alarma y nos pone cada vez más en alerta que Rosario sea la ciudad con más femicidios de toda la provincia, con 15 víctimas. En 2017 llevamos relevadas 248 mujeres muertas a causa de la violencia machista, de ellas, 31 son de nuestra provincia”, dijo López.

Además, la presidenta del bloque de concejales del FPV de Rosario sostuvo que “llegamos a otro 25 de noviembre para unirnos en nuestros reclamos. Es momento de organizarnos las mujeres contra el ajuste, queremos mujeres libres, mujeres por justicia social, independencia económica, soberanía política y soberanía sobre nuestros cuerpos. Salgamos a la calle, marchemos, hagamos sentir la falta de políticas públicas serias contra esta problemática que no frena. Vemos todos los días más violencia y más mujeres muertas”.

La concejala agregó que existen a la fecha tres casos no resueltos, y que por eso no están contabilizados. “Esperamos que finalmente los legisladores argentinos le den lugar a la Ley Brisa, que está a la espera de ser debatida en el Congreso de la Nación, el proyecto ampara a los hijos de víctimas de femicidio. Fue creada por la organización Casa del Encuentro y busca que los niños y adolescentes menores de 18 años, que se quedan sin madre, reciban un reconocimiento económico por parte del Estado”.

Fuente: El Ciudadano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter