Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Libertad con restricciones para el joven que mató a dos delincuentes en Rosario: "Está muy mal, con custodia tanto él como la familia"

Así lo aseguró el abogado defensor Pablo Rajmil en diálogo con LT9. Se trata de Diego C., quien fue imputado de homicidio tras arrollar con su camioneta, la tarde del 8 de abril pasado, a Luciano Escudero (29) y Diego Quiroga García (25), luego de que estos le robaran 2.000 dólares.
MIÉRCOLES 28 DE ABRIL DE 2021

El joven de 25 años que mató con su camioneta a dos delincuentes que lo habían asaltado en moto en la ciudad de Rosario recuperó la libertad tras declarar ante la Justicia.

El muchacho, identificado como Diego C., fue imputado el pasado 11 de abril último por el delito de "homicidio simple" tras arrollar tres días antes con su camioneta a dos personas que le habían robado, por lo que un juez le dictó entonces prisión preventiva por 60 días.

La defensa de Diego C. solicitó una nueva audiencia ante la decisión de su cliente de declarar –se había negado cuando fue imputado- y el fiscal del caso, Patricio Saldutti, pidió que siga el proceso en libertad, bajo el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Sobre el punto, abogado patrocinante del joven, Pablo Rajmil, explicó en Primera Mañana por LT9 que "al ser la prisión preventiva una excepción en el proceso, no la regla, luego de la audiencia imputativa en fiscalía se hicieron medidas de pruebas y evidencias con declaraciones testimoniales. Eso llevó que luego de declarar ante el juez, el fiscal entendió que no había riesgo procesal y que además podían caber atenuantes".

"La calificación penal sigue siendo la misma (homicidio simple), pero podría haber atenuantes. Hoy Diego está en libertad y no con prisión domiciliaria. Puede circular pero no salir de la provincia. No había peligrosidad procesal", destacó en diálogo con Osvaldo Medina.

En el mismo sentido, para solicitar la excarcelación el fiscal Saldutti determinó que tras la declaración “se divisa objetivamente la posibilidad de la existencia de un futuro encuadre legal menos gravoso, si bien la calificación legal de homicidio simple se mantiene en la actualidad, la posibilidad futura colocaría la escala penal inferior a la que se valoró en la audiencia imputativa inicial”.

“La Fiscalía considera que en este momento del proceso y con los elementos recabados, se pueden garantizar los fines procesales y razonablemente inocular los riesgos existentes (de fuga o entorpecimiento de la investigación)”, señaló el MPA en un comunicado.

Por esa razón, solicitó “una medida cautelar no privativa de la libertad” mientras continúa el proceso.

Consultado sobre los sentimientos del joven, luego del fuerte debate social que se generó en torno al caso, Rajmil expresó: "Está realmente mal, con custodia no solo él sino también el resto de la familia. Es una persona sin antecedentes penales, trabajador, que de pronto se vio envuelto en una tragedia como esta".

"Recibió amenazas el día del hecho se juntaron muchas personas. Ahí recibieron amenazas cuando estaba en la Comisaría, y también por redes sociales. Por eso está en otro domicilio con custodia, al igual que si sale. Está en libertad con restricciones", subrayó.

El caso

Diego C. fue acusado de homicidio tras arrollar con su camioneta, la tarde del 8 de abril pasado, a Luciano Escudero (29) y Diego Quiroga García (25).

Según la investigación, ambos lo habían asaltado ocho minutos antes de morir en el barrio de Fisherton, donde le robaron dos mil dólares y dos mil pesos.

Las cámaras de videovigilancia secuestradas por el fiscal mostraron el momento en que el joven, tras una persecución, se sube a la vereda con la camioneta que conducía y arrolla a los ladrones, que escapaban en moto.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter