La empresa santafesina de biotecnología agropecuaria Grupo Bioceres el martes último comenzó a cotizar en el índice tecnológico Nasdaq de Wall Street. Se trata del panel que asocia las empresas tecnológicas de la bolsa de Nueva York, donde desde ahora figura el grupo rosarino.
La compañía continuará cotizando bajo el símbolo “BIOX”, y en este contexto sus acciones subieron 4,9% en esta jornada.
"Para nosotros es un hito importante porque si bien cotizábamos hasta el 26 de abril en la bolsa de Nueva York, hoy estar en el Nasdaq nos pone en un mercado con las empresas líderes globales. Eso nos va a permitir un crecimiento muy solido en nuestro camino al desarrollo de una agricultura que busca la neutralidad en carbono, la sostenibilidad, que podamos utilizar una agricultura de menor impacto ambiental", destacó en Primera Mañana por LT9 el director de Estrategias de Bioceres, Claudio Dunan.
Y agregó: "Es ciencia argentina que una empresa argentina lleva globalmente, pero el proceso se inició en el laboratorio de la doctora Raquel Chan y su equipo, y que hoy tiene un impacto importantísimo".
Respecto a las posibilidades que se abren para el Grupo, Dunan destacó: "Estar cotizando en Nasdaq nos da exposición a inversores globales que buscan posicionarse en este segmento de la industria y apuestan a que la agrotecnología tenga un futuro importante en el desarrollo de la economía mundial con un fuerte compromiso con el medioambiente".
"Estamos esperando la aprobación de Brasil del trigo transgénico, resiliente al cambio climático. Que funciona mejor en ausencia de agua. Aquí volvemos a apuntar a la biotecnología de origen nacional", señaló.
Grupo Bioceres
Bioceres es una empresa de biotecnología agrícola completamente integrada con una sólida posición de liderazgo en América del Sur y acceso a mercados agrícolas mundiales a través de canales propios y de socios líderes en la industria.
Trabajan con científicos y firmas agrícolas internacionales para la creación, el desarrollo, la desregulación y la comercialización de tecnologías destinadas a los mercados, objeto de alto crecimiento en biotecnología de semillas y agroindustrial.
Las tecnologías y productos de biotecnología de semillas se orientan a mejorar la productividad de diversos cultivos de importancia global, incluyendo trigo, soja, maíz y alfalfa.
Además de la genética en cultivos, aplican capacidades de identificación de tecnologías y desarrollo de productos (IT&DP), para desarrollar e integrar insumos agrícolas de origen biológico, creando soluciones agronómicas integradas a la medida de sus clientes.
Aprovechando esas capacidades de IT&DP para potenciar oportunidades en la biotecnología agroindustrial, incluyen la producción de enzimas y soluciones de fermentación para la producción de compuestos de alto valor.
Escuchá la nota completa acá