Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió a Rusia en la madrugada de este jueves para buscar un nuevo cargamento de vacunas Sputnik-V, que llegarán el próximo viernes por la tarde.
Se trata del décimo tercer vuelo de la aerolínea de bandera a Moscú para traer vacunas, que despegó a las 2:00 de la madrugada del jueves del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".
El vuelo AR1064 tendrá un viaje de alrededor de 17 horas hasta aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo y se prevé para el regreso un viaje de 18 horas más sin escalas hasta Buenos Aires, a donde arribará a las 16:30 del viernes.
La partida de un nuevo avión con rumbo a Moscú fue confirmada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aunque hasta el momento no se confirmó la cantidad de dosis que llegarán al país.
"Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha", señaló Ceriani.
Además, a bordo del vuelo AR1051 proveniente de Beijing, China, llegarán este jueves por la tarde un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm.
El Gobierno precisó que en 12 operaciones ya llegaron al país 5.267.745 de vacunas Sputnik V, mientras que desde Beijing llegaron hasta el momento 2.659.200 dosis de Sinopharm en cuatro vuelos.
Por lo que, se si suma el arribo desde la República Popular China de mañana, el total de vacunas traslado por Aerolíneas alcanza las 8.926.945.
Fuente: Agencia NA