El Gobierno provincial pidió ante las autoridades y empresas que manejan la televisación del fútbol argentino que se ajusten los horarios de los partidos clásicos de Rosario y Santa Fe y la posibilidad de transmitirlos de forma gratuita y regionalizada por el canal público santafesino 5RTV.
Para el caso de Newell's - Central, solicitaron que se realice a las 21 horas, fuera del horario de circulación que rige en la provincia para evitar la movilidad y la aglomeración en bares y casas, lo cual aún no ha sido respondido.
"Eso facilitaba ampliamente las tareas de seguridad. Lamentablemente hasta hoy no tenemos novedades si el requerimiento se puede materializar o no. Esperamos que atiendan las razones, la necesidad de contener la expansión del virus que está saturando los servicios de salud", destacó por LT9 el subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá.
En cuanto al encuentro entre Colón y Unión, que se diputará el domingo 9 de mayo, el Gobierno mantendrá la pretensión de que se ubique en un horario que no coincida con el de circulación y que se pueda ver liberado por 5RTV para la región.
"Somos flexibles con fechas y horarios en la medida que se mantenga en la franja de 20 a 21 horas. Sí necesitamos que contribuyan la dirigencia del fútbol ante los detentores de los derechos de televisación para hacerles entender que nuestros criterios son los de la seguridad pública en respaldo de la salud pública porque estamos en una situación muy complicada", aseguró el funcionario.
Escuchá la nota competa acá