Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

"Debemos continuar con las medidas hasta el 21 de mayo para garantizar que a nadie le falte una cama"

El Presidente alertó que "la cantidad de casos es realmente elevada" al anunciar la continuidad de las medidas restrictivas de circulación nocturna y la virtualidad de las clases en las zonas de "alarma epidemiológica. En Santa Fe sigue vigente el DNU provincial emitido por Omar Perotti que tendrá vigencia hasta el próximo 2 de mayo y ya están trabajando para las nuevas medidas que se impondrán a partir del lunes 3.
VIERNES 30 DE ABRIL DE 2021

El presidente Alberto Fernández remarcó este viernes que "deben continuar las medidas" restrictivas hasta el 21 de mayo para "garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido", ya que advirtió que el número de contagios diarios "es realmente elevado" y hace que si se mantiene, "las próximas semanas puedan ser muy duras en la ocupación de camas de terapia".

En Santa Fe sigue vigente el DNU provincial emitido por Omar Perotti que tendrá vigencia hasta el próximo 2 de mayo y ya están trabajando para las nuevas medidas que se impondrán a partir del lunes 3.

Volviendo al mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, el Presidente sostuvo además que "las medidas están mostrando buenos resultados, pero la situación no se encuentra resuelta: la cantidad de casos es realmente elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alto tensión sanitaria".

"Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia", agregó.

Y añadió: "Debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria, para que a nadie le falte la cama para ser atendidos". "Debemos hacer un nuevo esfuerzo para bajar la circulación y disminuir los contagios y descomprimir así lo más que se pueda el sistema de salud", destacó.

En este sentido, completó: "Para el conjunto del país se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas que están actualmente vigentes. En aquellas zonas de mediano riesgo es facultad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales para disminuir la circulación. En las zonas de alto riesgo epidemiológico, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, prohibir la apertura de casinos y discotecas, los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23:00 y no se podrá circular entre las 00:00 y las 6:00 de cada día".

Alberto Fernández afirmó también que las medidas se adoptan en base a "criterios epidemiológicos" tras la reunión con expertos.

El Ejecutivo enviará proyecto ley que fijará criterios científicos para tomar medidas

El presidente Fernández anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, "en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".

"Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", aseveró el mandatario un mensaje grabado en casa de Gobierno, en el que subrayó que no tiene "otros enemigos ni rencores para con nadie".

Fuente: Agencias Télam / NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter