El jefe del Ejército Argentino, Agustín Cejas, recorrió el Hospital Militar que se está emplazando frente al Cullen para aliviar ese efector público santafesino ante el aumento de ocupación de camas de terapia y de internación media por la segunda ola de coronavirus.
Cejas anticipó que desde la tarde de este viernes el centro de salud removible podría estar listo para comenzar a funcionar, aunque esa decisión corresponde a las autoridades del Hospital Cullen.
Durante los últimos días estuvo trabajando además personal de la EPE y de Aguas Santafesinas para dotar al lugar de energía, agua y cloacas, por lo que incluso debió romperse una parte del asfalto.
"No escapa a nosotros la importancia que tiene el despliegue de esta facilidad para apoyar las necesidades sanitarias que puedan surgir en esta ciudad. El Ejército a lo largo de todo el 2020 ha participado de innumerables actividades en apoyo a la comunidad, demostrando fundamentalmente la importancia que tiene como herramienta del Estado. Los hombres y mujeres del ejército han mostrado un espíritu muy solidario", destacó Cejas en el móvil de Leo Botta.
Más adelante aseguró: "Cada una de estas tareas lleva un sin número de acciones que necesitamos tener bien afiatadas antes de iniciar la atención para no poner en riesgo a los pacientes. Se están completando fundamentalmente lo que hace el drenaje de líquidos. El personal de Ingenieros va a montar una plataforma metálica que permite circular cuando haya barro. Este viernes seguramente va a estar en condiciones de ser usado" cuando se completen con las adecuaciones de seguridad.
Escuchá la nota completa acá