Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Entre Rios suspende las clases presenciales por una semana en zonas de "alto riesgo"

DOMINGO 02 DE MAYO DE 2021

El gobierno de la provincia de Entre Rios suspenderá las clases presenciales en escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.

La decisión se toma en el marco del decreto de necesidad y urgencia DNU Nº 287/21 del gobierno nacional, y al que adhirió el gobierno de Entre Ríos, como medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico por coronavirus Covid-19.

La definición en estas ciudades se toma en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados. El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora.

En Paraná, también por una semana, se establecerá horario de corrido para el comercio, de 9 a 18, dejando en poder de la autoridad municipal la reglamentación, aplicación y control de dicha medida, a los efectos de disminuir la utilización del transporte público de pasajeros.

Por otra parte, se reforzarán los controles conjuntos entre la provincia y los municipios para garantizar el cumplimento efectivo de las medidas establecidas por el DNU.

Los COES locales van a acompañar a las autoridades municipales en las medidas de cumplimiento de los protocolos, mientras que las fuerzas de seguridad intensificarán los controles de tránsito para evitar en la mayor medida posible accidentes de tránsito que generan ocupación de camas UTI.

“Tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos para reducir la circulación del virus y garantizar la capacidad del sistema de salud. Estamos atravesando una etapa muy difícil de la pandemia, con nuevas variantes del virus que lo hacen más transmisible, que afectan también a población de menor edad, y ponen en riesgo la capacidad de nuestro sistema sanitario”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.


Fuente: Diario Uno Entre Ríos

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter