El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, se refirió este lunes en Primera Mañana al decreto del gobernador Perotti que suspendió la presencialidad por siete días en los departamento Rosario y San Lorenzo, ante la suba de casos de coronavirus y la alta ocupación de camas en hospitales de la región.
A pesar de este contexto, Lucero aseguró que "creíamos que estábamos en una situación en la que la presencialidad podía aguantar un poco más, pero el decreto del Gobernador recepta lo que planteábamos en torno de reevaluar la situación de Rosario".
Sobre el punto remarcó que "en siete de cada 10 colegios hubo casos de coronavirus, pero no hubo contagios masivos ni cierres masivos en los establecimientos privados. Percibimos que la gente se contagia afuera y lo trae a la escuela".
"Me parece que el impacto de los contagios en el personal docente no es tan alto, nos llamó la atención el estado de alerta sanitaria del Gobierno nacional. Debemos ser cautos en las manifestaciones y no complicar lo que vivimos", aseguró el dirigente gremial en comunicación con Osvaldo Medina.
Y enfatizó: "Claramente hay algunos indicadores que no nos dan, evidentemente Rosario tiene una alta ocupación de camas críticas porque recibe también gente de alrededores. Pero no son todos rosarinos lo que están, la cantidad de casos está amesetada y tendiendo a controlarse. No estamos en una situación sencilla, nos parece que fue muy estricta la escala que se bajó de Nación y en eso se arrastró un par de departamentos, como Rosario y San Lorenzo, que están lejos de lo que atraviesa el AMBA".
Escuchá la nota completa acá