Mediante al acuerdo celebrado la semana, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe suspender preventivamente en el ejercicio de sus funciones a la abogada Liliana Patricia Marcial, quien desempeña funciones como Secretaria de la Oficina de Atención de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica de los Tribunales de Santa Fe.
Marcial está siendo investigada por integrar una asociación ilícita con estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología, con los denominados “Sanadores Egipcios”.
La causa se tramita en Cura Brochero, en el norte de la Provincia de Córdoba, y actualmente Marcial está detenida en el Complejo Carcelario de Mujeres N° 3 de Bouwer.
Esta mañana en diálogo con “Primera Mañana”, el abogado de un grupo de víctimas de las estafas, Tomás Aramayo, explicó que "se trata de una escuela de terapias egipcias, una especie de escuela con ascenso de grados. El organizador se decía psicólogo”.
“Las personas que ingresaban a esa escuela eran aislados de una manera persuasiva para que no se contactara con nadie y los enfrentaban con sus familiares” añadió Aramayo.
Sobre el papel que desempeñaba Marcial en la asociación ilícita, el abogado explicó que era la encargada de redactar los documentos de denuncia de quienes abandonaban la escuela. “Le daba un marco legal, aunque muchas no tenían sentido” indicó.
Por último, Aramayo estimó que las estafada se calculan entre 15 y 20 millones de pesos, solo en las siete personas que presentaron denuncias. Agregó que muchas personas fueron timadas, pero no realizaron las denuncias.
“Esto ocurre desde 2012 y se descubrió hace pocos. Y sigue cobrando desde la cárcel. Es impresionante el poder de convencimiento que tiene” concluyó el abogado.