Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron a seis años de prisión a un joven que golpeó salvajemente a dos personas en una entradera en Santo Tomé

Se trata de David Miguel Sánchez de 21 años. La sentencia fue dictada por el juez Rodolfo Mingarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Ignacio Orio llevó adelante la investigación de lo ocurrido.
LUNES 03 DE MAYO DE 2021

Un hombre de 21 años identificado como David Miguel Sánchez fue condenado a seis años de prisión por haber cometido un robo en el que lesionó gravemente a la víctima en una vivienda de Santo Tomé. 

Así lo resolvió el juez Rodolfo Mingarini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.  

La investigación estuvo a cargo del fiscal Ignacio Orio, quien informó que “Sánchez perpetró los hechos delictivos junto a al menos otras cuatro personas”. En tal sentido, indicó que “tres de los coautores están prófugos y el otro, de iniciales FAS, es primo del condenado, tiene 18 años y ya fue imputado”.

Ilícitos

Orio expuso que “Sánchez admitió haber cometido los ilícitos durante los últimos minutos del lunes 7 de septiembre del año pasado en un departamento ubicado en la calle Almirante Brown al 2.900”. Según precisó, “el condenado era conocido de los residentes del lugar y aprovechó la relación de confianza para llevar a cabo su accionar delictivo”.

“Con el fin de concretar el robo, el hombre de 20 años ingresó a la vivienda y junto a sus acompañantes redujo en el piso a una mujer y a su hijo que estaban adentro”, relató. “Las víctimas fueron amenazadas de muerte con revólveres que portaban los atacantes y agredidas en diferentes partes del cuerpo con armas blancas y golpes de puño”,  añadió.

El funcionario del MPA sostuvo que “los hombres investigados se apoderaron ilegítimamente de 20.000 pesos en efectivo y luego escaparon del lugar”.

Orio detalló que “a raíz del hecho delictivo, la mujer amedrentada y su hijo resultaron con múltiples heridas graves”.

Robo agravado

El fiscal mencionó que “Sánchez fue condenado como autor del delito de robo agravado (por haber sido cometido con armas; por haber causado lesiones graves en una de las víctimas; y por haber sido en poblado y en banda)”.

Asimismo, manifestó que “la Defensa estuvo de acuerdo con la calificación penal de los ilícitos atribuidos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para desarrollar el juicio”. Por otro lado, “las víctimas fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter