Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Hospital Cullen pasó otro fin de semana con una ocupación de camas críticas del 95%

El director Juan Pablo Poletti dijo que el nosocomio santafesino sigue trabajando al límite con las camas críticas por el alto número de internaciones de pacientes con coronavirus y otras patologías.
LUNES 03 DE MAYO DE 2021

El director Juan Pablo Poletti dijo que el Hospital Cullen sigue trabajando al límite con las camas críticas por el alto número de internaciones de pacientes con coronavirus y otras patologías. En este sentido, aseguró que en las próximas horas podría comenzar a funcionar el Hospital Militar emplazado en el predio del Liceo General Belgrano para seguir liberando espacio en las salas en el interior del nosocomio.

"Después de un fin de semana duro en cuanto a la logística de camas, terapia intensiva estuvo en un 95 por ciento de ocupación en casi los tres hospitales (Cullen, Cemafe e Iturraspe), con una logística que se iba haciendo hora a hora, lo que permitió aún en el límite dar respuesta a cada internación que requirió el área crítica. En sala general estamos con disponibilidad", aseguró Poletti en el móvil de Leo Botta.

En ese sentido, dijo que en estos días se iba a "acrecentar la comunicación con el sector privado para que a partir de la suspensión de las cirugías programadas se vayan desocupando camas que nos pueda ayudar al sector público que está realmente al límite".

Además sostuvo que "estamos próximos a tener como soporte el Hospital Militar para los pacientes No Covid, para poder ir armando otra sala Covid en el interior del Cullen". "Se nombró una jefa de Enfermería de ese sector, un Jefe de Servicio de todas las especialidades, va a haber un médico coordinador con todos los servicios que va a estar allá, se está terminando de conectar la red eléctrica, Aguas Santafesinas terminó su trabajo. Están faltando los baños químicos y la conexión a través de avenida Freyre del Hospital con la puerta de ingreso a la carpa", resumió Poletti.

"Hoy estamos con casi 30 camas libres en el interior del hospital tanto Covid como No Covid lo que nos permite dar respuesta sin que sea necesario trasladar ningún paciente al Hospital Militar", concluyó.

Escuchá el móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter