Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La ASSAL estableció un alerta alimentaria sobre el producto “Queso Tybo marca Lácteos Rivadavia”

La medida, válida para todo el territorio nacional, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición.
LUNES 03 DE MAYO DE 2021

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado “Queso Tybo marca Lácteos Rivadavia”.

La resolución se tomó “por ser un alimento falsificado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino y ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, agregaron desde dicha agencia.

Producto: Queso Tybo

Marca: Lácteos Rivadavia

RNE: 220004198

RNPA: 2200242533

Razón Social: Lácteos Rivadavia SRL

Domicilio, localidad y provincia: Zona Rural Col. Mackinlay, Santiago del Estero

Como asimismo cualquier otro producto alimenticio en el que se indique el RNE y/o RNPA expresado con fecha de elaboración posterior al 01/01/2014.

Motivo: es un alimento falsificado

Finalmente, la ASSAL verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter