El secretario general del gremio de docentes públicos de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, pidió esta mañana por LT9 que no se realicen especulaciones políticas en tornos a la suspensión de las clases presenciales.
Consultado por la medida adoptada por el gobernador Gustavo Bordet, Pagani dijo que fue un planteo que se hizo hace 20 días, en línea con lo que pidió Ctera a nivel nacional. “Hay que parar por 15 días, hacer una evaluación y decidir si se mantiene la suspensión o se regresa a la presencialidad. No coincidimos que sea solo por 7 días, y que fueron pocas localidades” sostuvo el dirigente.
Sobre las protestas de padres que rechazaron la suspensión de las clases, Pagani indicó que hay que separar la preocupación “genuina” con la “especulación política”.
“Hay una preocupación genuina de los padres, que también tenemos los dirigentes, pero en este contexto creemos que está primero la salud y la vida. Pero también hay sectores electoralista que quieren aprovecharse. No es momento de especulaciones. Es un momento serio y tenemos que ser responsables. Es un tema sanitario, no es pedagógico” consideró el secretario general de Agmer.
Por último, Pagani indicó que de los 43.000 docentes inscriptos para recibir la vacuna, hasta el momento se vacunaron 9.000, es decir, menos del 25%.