Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Seis años y ocho meses de prisión para un joven que ingresó a robar con un cuchillo a una casa de B° Los Troncos

Se trata de Rodrigo Fernando Elía de 20 años, quien utilizó un cuchillo para cometer el delito junto con dos menores de edad. La pena fue impuesta por la jueza Susana Luna en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que representó al MPA es Ignacio Lascurain.
MARTES 04 DE MAYO DE 2021

Un joven de 20 años identificado como Rodrigo Fernando Elía fue condenado a seis años y ocho meses de prisión como autor de un robo calificado ocurrido en una vivienda de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza Susana Luna en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ignacio Lascurain representó al MPA en la audiencia. Mencionó que “Elía admitió haber perpetrado los hechos ilícitos tal como se los endilgamos”, y recordó que “la primera parte de la investigación fue realizada por el fiscal Manuel Cecchini”.

Tres personas

Lascurain indicó que “alrededor de las 23:00 del lunes 18 de marzo de 2019, el condenado llevó adelante su accionar delictivo junto con dos menores de edad”. Señaló que “ingresaron a una casa ubicada en la intersección de las calles Regimiento 12 de Infantería y Camino Viejo a Esperanza tras forzar la cerradura de una puerta”.

El fiscal destacó que “dentro del inmueble estaban un hombre y una mujer que viven allí y fueron amedrentados por Elía con un cuchillo”. En ese marco, detalló que “una de las víctimas fue golpeada en la cabeza con el arma blanca”.

Relató que “durante las agresiones, el condenado y sus acompañantes les exigieron a los moradores la entrega de dinero y de las llaves de una motocicleta de la que minutos después se apoderaron ilegítimamente”. Además, según especificó el fiscal, “Elía sustrajo dos teléfonos celulares”.

“Las tres personas que cometieron el ilícito huyeron a bordo del vehículo robado en dirección al oeste de la ciudad”, afirmó Lascurain. No obstante, narró que “personal policial los siguió durante varias cuadras y logró aprehenderlos a aproximadamente un kilómetro del lugar de los hechos debido a que se cayeron de la moto”.

Acuerdo

El funcionario del MPA informó que “el hombre de 20 años fue condenado como autor del delito de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda; por el empleo de arma y por la participación de menores de edad)”.

Lascurain también señaló que “la Defensa expresó estar de acuerdo con la calificación penal de lo ocurrido, la pena impuesta y el procedimiento abreviado escogido para llevar a cabo el juicio”. Por otra parte, dijo que “las víctimas fueron notificadas y prestaron su conformidad con lo resuelto”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter