Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Le robaron la bicicleta a un ciclista con armas de fuego y un cuchillo: uno fue condenado a 5 años de cárcel y dos siguen prófugos

Walter Roberto Santa Cruz, de 36 años, fue sentenciado en un juicio abreviado por el robo cometido el pasado 17 de abril en la zona de Teniente Loza al 6.900, ilícito que perpetró con otros dos delincuentes que permanecen evadidos de la justicia.
MARTES 04 DE MAYO DE 2021

Un hombre de 36 años identificado como Walter Roberto Santa Cruz fue condenado a cinco años de prisión como coautor de un robo cometido con un arma blanca en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza Susana Luna en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que investigó lo ocurrido es Arturo Haidar, quien indicó que “Santa Cruz tiene un antecedente penal condenatorio cumplido y fue declarado reincidente”. Al respecto, precisó que “el imputado estuvo privado de su libertad hasta principios del año pasado por haber cometidos otros ilícitos contra la propiedad ajena”.

Cuchilla

“El hecho que investigamos sucedió pasadas las 7:00 de la mañana del sábado 17 de abril de este año en inmediaciones de Teniente Loza al 6.900”, expuso Haidar. “El condenado llevó a cabo su accionar delictivo junto a otros dos hombres que están prófugos”, señaló.

El fiscal relató que “Santa Cruz y sus acompañantes abordaron con violencia a un ciclista con el fin de perpetrar un robo”. Según detalló, “el condenado empleó una cuchilla para atemorizar a la víctima y los otros coautores utilizaron revólveres”.

Haidar afirmó que “los atacantes se apoderaron ilegítimamente de una bicicleta, un teléfono celular, una billetera y una campera”. En tal sentido, planteó que “mientras quienes portaban las armas de fuego huyeron con las pertenencias sustraídas, la víctima comenzó a forcejear con Santa Cruz”.

El funcionario del MPA narró que “al advertir la situación, vecinos del lugar le propinaron golpes de puño al condenado y, cuando él cayó al piso, le quitaron el arma blanca”. Agregó que “minutos después, llegó personal del Comando Radioeléctrico y aprehendió al hombre de 36 años”.

Conformidad

Haidar detalló que “Santa Cruz fue condenado como coautor de robo calificado (por el uso de arma blanca; y por haber sido cometido en un lugar poblado y en banda)”. Asimismo, informó que “dado que en el marco de la pandemia de coronavirus el hombre circuló por la vía pública sin la debida autorización, se le atribuyó la autoría de violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias”.

Por otro lado, el fiscal dijo que “el condenado asumió su responsabilidad penal por los delitos endilgados, su abogado defensor expresó su acuerdo con la calificación legal de los hechos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”. Además, “la víctima fue notificada y manifestó su conformidad”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter