El bioquímico especializado en estudios cannabicos, Carlos Mastandrea, consideró esta mañana por LT9 que es “excelente” que el Estado santafesino “haga punta de lanza” con la producción local de aceite de cannabis para uso medicinal.
En diálogo con “Primera Mañana”, el especialista aclaró que existen muchas variedades de planta de cannabis y que producen 70 compuestos distintos. Pero que lo más importante es saber qué variedad de planta se va a utilizar para que genere el cannabidiol, que tiene propiedades terapéuticos. Mastandrea sostuvo que el LIF importará un cannabidiol con el 99% de pureza y es un principio básico que se necesita para ejercer el efecto farmacológico deseado.
“Hay suficiente material científico profesional, publicaciones en revistas científicas, que demuestran para muchas patologías de niños la utilidad del cannabis. Lo que pasa es que los médicos se negaban en la prescripción de un producto que desconocían la composición y los efectos adversos que puedan generar” aseguró el bioquímico.
Por último, Mastandrea aseveró que “a partir de un producto de reconocimiento por pureza y composición, le dará más confianza al profesional para poder indicarlo”.