Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Perotti gestionó con el Presidente el regreso de las clases presenciales

También mantuvo encuentros en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
JUEVES 06 DE MAYO DE 2021

El gobernador viajó ayer a Buenos Aires para firmar un acuerdo con el Banco Central pero aprovechó el viaje oficial para reunirse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Las tratativas formaron parte del marcado intento de la Casa Gris por restablecer las clases presenciales alternadas en Rosario y San Lorenzo, los dos departamentos que Nación puso en alarma por sus variables de medición epidemiológica y que el Ejecutivo santafesino busca ahora reconfigurar.

Cabe recordar que el mandatario puso en marcha a través de un decreto una serie de restricciones que establecía el DNU presidencial, pero introdujo algunas modificaciones. Además, redujo a una semana la vigencia de las medidas, lo que significa que la prohibición de la presencialidad escolar culminaría mañana.

La diferencia entre Nación y Santa Fe estuvo en torno a rever el alarma en que los departamentos de Rosario y San Lorenzo quedaron según los factores determinados por la Casa Rosada. Este escenario deja en una categoría distinta a los otros 17 de la bota santafesina. Y, a través de distintas gestiones, cartas y ayer en forma personal, Perotti busca revertir para homogeneizar las medidas para aplanar la curva de contagios.

“La provincia presentó la situación actual. Todos los indicadores y variables. Y también expuso el plan de trabajo o plan de contingencia que trabaja en 2 líneas bien concretas. La primera es el aumento real de camas críticas para mejorar la oferta y asistir a los pacientes. Y la segunda y más importante; el plan para disminuir la tasa de contagios, indicó al diario La Capital un funcionario del ejecutivo provincial. 

El domingo pasado, el gobierno provincial pulseó con Nación para intentar no suspender la actividad en las aulas pero finalmente, a última hora, se anunció la suspensión de la presencialidad al menos por una semana. En este marco, se anunció que se había enviado una carta al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que analizara la posibilidad de modificar la calificación de Rosario y San Lorenzo.

El pasado martes, Perotti insistió en que la provincia se preparó para sostener las clases en las aulas con protocolos, establecimientos acondicionados y también vacunando al 98 por ciento de su personal docente. “Si algo no tiene discusión en Santa Fe es la presencialidad”, remarcó  el Gobernador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter