Luego del empate ante Unión 1 a 1, el entrenador de Colón analizó el partido y también el torneo que realizó su equipo en esta Copa de la Liga en la cual el Sabalero terminó como puntero de la zona A.
En el comienzo de la charla con la prensa, Eduardo Domínguez manifestó: "Es muy complicado analizar tan rápido después de un partido. Son cotejos trabados desde hace mucho tiempo, por lo que se jugaba el rival sobre todo. Entonces es complejo analizar los contextos. Me pone feliz terminar este torneo siendo invictos de local. De a poco nos vamos superando, dejando en claro que queremos ganar. Tampoco es sencillo lo que consiguió el equipo cuando nadie lo esperaba. Pudimos sostener durante todo el pasaje el primer lugar. Sabíamos la importancia que le da la ciudad a este partido, pero nuestro foco está en otro lado".
Luego agregó: "Ellos se hacen fuertes por fuera y eso nos complicó por momentos. Justo cuando íbamos a hacer el cambio vino el empate. Cuando nos acomodamos mejor, tuvimos nuestras chances para ganarlo, pero no lo aprovechamos".
Siguiendo con el análisis del encuentro, el entrenador dijo: "Creo que fue un tiempo para cada uno. No voy a entrar en una disputa. Nos acomodamos defensivamente y esto nos respaldo en ofensiva. Una cosa va de la mano de la otra. Tuvimos chances y el rival prácticamente no nos inquietó. Se dio este resultado, pero queríamos ganar. Lo nuestro es mirar para adelante".
"Ya habíamos clasificado y antes de jugar este partido sabíamos que sosteníamos el primer lugar. Insisto en lo mismo, sobre analizar un partido ni bien terminado. No es fácil estar siempre arriba y la semana que viene llega otro formato y es un solo partido, algo que influye. Esto seguramente contempló el rival, que se jugaba mucho. Todo tiene que ver. Quiero felicitar a los chicos, que hicieron un grandísimo torneo. Me pone feliz que, con los altibajos, se sostuvieron arriba. Neutralizamos al rival y nos hicimos fuertes en ofensiva, pero no tuvimos eficacia", agregó.
En otro tramo de la charla, Domínguez afirmó que "cuando buscamos mejorar o potenciar, tampoco me quedo en los partidos que quedan, sino en seguir. El hincha debe estar satisfecho. A algunos les gustará más y a otros menos. Ni hablar del gusto a poco que debe quedar por este Clásico, pero si miramos dónde estamos parados, debemos pensar que estamos bien. No creo que sea de vida o muerte lo que viene. Me tocó estar y es solo un partido de fútbol. Sí nos jugamos mucho, pero termina siendo eso nomás. Si llegamos a lograr algo, que lo vamos a buscar, debemos pelear para que sea costumbre. Buscamos que suceda y eso lleva tiempo. No me quiero quedar en el qué pasará. Nos prepararemos para pasar de fase".
Cuando le preguntaron por el cambio de Goez por Lertora, el entrenador explicó: "Estamos acá para tomar decisiones y apuntamos a lo que era importante para nosotros. Está claro lo que es el Clásico, al que tomamos con responsabilidad, pero creíamos que era conveniente preservar a Federico, por lo que nos da. Lo tomamos todos con el compromiso necesario. Ahora nos tenemos que preparar como a lo largo de todo este proceso para mejorar todas las situaciones. Nos toca ahora un gran rival que será complicado, pero que será igual para ellos".
Por último sostuvo: "Cada cambio que pensamos es para ganar, no para perderlo. Tenemos las variantes en ofensiva, pero no las pensé que sean precisas para este partido. Estamos bien acomodados como para hacer otras variantes. El partido que viene requerirá otras situaciones y todos deben estar al servicio".