Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El plantel de Unión fue licenciado hasta el 7 de junio

Tras el empate en el clásico ante Colón, los jugadores tatengues volvieron al trabajo el lunes por la mañana y luego fueron licenciados por decisión de Azconzábal.
LUNES 10 DE MAYO DE 2021

Tras el empate ante Colón en el estadio del barrio Centenario, donde el conjunto rojiblanco no pudo conseguir el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, el plantel volvió al trabajo el lunes por la mañana, para luego quedar licenciado hasta el 7 de junio por decisión de Juan Manuel Azconzábal. 

Ahora vendrá el trabajo de la dirigencia, con Luis Spahn a la cabeza, para armar el plantel para la segunda parte del año. Hay tres futbolistas por los cuales se tendrá que negociar su continuidad, ya que vencen su contrato el 30 de junio. Son los casos de Nelson Acevedo, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete. 

En el caso de Cañete y Luna Diale, sus pases pertenecen a Boca por lo que Unión tendrá que negociar con sus pares del Xeneize. Vale recordar que el Tatengue tiene una opción de compra del 50% del pase de los jugadores, en cifras elevadas en dólares. Por el primero ya habría un avance para comprar esa mitad del pase tasado en 500 mil dólares, pero se buscaría que sea en cuotas; y por el segundo, se negociaría por otro préstamo y dependerá de Boca si acepta o no. 

Con Acevedo, se tendrán que sentar a negociar pero una idea que tiene el Chaco es la de pasar a algún equipo del exterior como para hacer una diferencia económica, o bien Unión tendría que hacer un esfuerzo para una mejora sustancial del nuevo vínculo. 

También, los dirigentes tendrán que tener en cuenta la frase del entrenador tatengue tras el empate en el clásico ante Colón, cuando dijo que a su equipo "le faltó el salto de calidad" necesario "para llegar a la clasificación". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter