El Gobierno británico tiene previsto dar este lunes luz verde a un levantamiento gradual de las restricciones por coronavirus, en línea con alivios similares en otros países europeos y de Estados Unidos tras una caída de los casos gracias a confinamientos y vacunación, mientras India continúa sumida en lo peor de la pandemia.
El anuncio se dio antes de que el premier británico, Boris Johnson, anunciara la reapertura de restaurantes, museos y cines, y cierta flexibilización en viajes internacionales que comenzarían a regir el 17 de mayo.
Gracias al confinamiento impuesto desde enero y a la exitosa campaña de vacunación, "el número de casos, de muertes y la presión sobre los hospitales ha disminuido de forma constante", armaron en un comunicado los jefes médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y recordaron que la "Covid-19 sigue circulando", según consignó la agencia Sputnik.
En sintonía con la relajación de medidas sanitarias adoptadas por otros países europeos, Grecia reabrió las escuelas maternales, primarias y secundarias luego de seis meses de cierre por las restricciones, en una nueva fase de su desconfinamiento gradual, que el fin de semana pasado habilitó las playas privadas.
Antes de su ingreso a los centros educativos, tanto los alumnos como los profesores deben presentar dos veces por semana -lunes y jueves- un resultado negativo en pruebas de diagnóstico de coronavirus. (Telam)