Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Hemos trabajado distinto para poder conservar el entrenamiento, pero igualmente somos muy respetuosos" de las medidas

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, César Chemez, respecto a las últimas disposiciones en la provincia para contrarrestar la segunda ola de coronavirus.
MARTES 11 DE MAYO DE 2021

El presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, César Chemez, habló con Adrián Brodsky y Leo Botta sobre las últimas medidas de la Provincia que suspendieron temporariamente las actividades y entrenamientos en los clubes para contrarrestar los riesgos de contagios en el marco de la segunda ola.

"En decreto (458/21) decía que se continuaba con los entrenamientos en los clubes, cumpliendo los protocolos. Lo comunicamos a los asociados ante las consultas, pero a las dos o tres horas salió una resolución (164/21 del Ministerio de Gestión Pública) que decía expresamente que no se podía entrenar", explicó sobre lo sucedido el fin de semana cuando desde la entidad emitieron dos comunicados por la situación cambiante.

Chemez dijo que desde la Asociación y los clubes son muy respetosos con la situación sanitaria y de las resoluciones nacionales, provinciales y municipales. "Por eso inmediatamente comunicamos que no se podía entrenar. Esto no quiere decir que estemos totalmente de acuerdo porque creo que hemos trabajado distinto para poder conservar el entrenamiento, pero igualmente somos muy respetuosos", afirmó.

"La reacción fue de enojo y preocupación, aunque ningún club de la asociación santafesina desconoce lo complicado de la situación sanitaria, todos queremos que se solucione y colaboramos desde todo punto de vista. Pero estamos trabajando de una manera distinta. Sacamos toda la gente de las canchas a pesar de que se podía porque preveíamos que la segunda ola podía afectarnos y no queríamos cerrar los clubes", aseguró Chemez en Dame Radio.

Y añadió: "Cumplimos estrictamente los protocolos, de todos los partidos que jugamos no suspendimos ninguno por contactos directos, de todas las categorías. Solo suspendimos dos por contactos que jugadores tuvieron en una fiesta no relacionada con el deporte".

"Los protocolos se cumplen a rajatabla, con lo cual los clubes quieren conservar la modalidad de entrenamiento porque esto los afecta directamente en su funcionamiento, es un golpe muy duro para los ingresos. El cierre total provoca la pérdida de masa societaria que es el único ingreso que el club tiene para sostenerse después de venir de un año de cierre", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter