Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La industria de la maquinaria agrícola santafesina vive la demanda más alta en 14 años

Así lo señaló por LT9 el presidente de la asociación que agrupa a los fabricantes del sector, Ignacio Tanzi. "Hoy las empresas están funcionando al 100%, estamos tomando mano de obra, ese es quizás nuestro problema actual de conseguir mano de obra capacitada", destacó en Primera Mañana.
MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021

El presidente de la Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola (Asima) y miembro de la empresa de sembradoras Tanzi, Ignacio Tanzi, habló en Primera Mañana por LT9sobre la actividad en el sector, uno de los pocos que crece a pesar de los meses de crisis económica agudizada por la pandemia de coronavirus.

"Hace 14 años que estoy en la empresa y nunca vi un nivel de demanda como el que tenemos ahora, por varios factores. La gente de campo decidió invertir en maquinaria agrícola", sostuvo Tanzi en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Y agregó: "Tenemos comprometida la producción hasta fin de año, el promedio de las empresas son entregas a 90 a 120 días. Hoy el 90% de nuestros componentes son nacionales, pero la provisión de neumáticos por allí presenta demoras".

"Hoy las empresas están funcionando al 100%, estamos tomando mano de obra, ese es quizás nuestro problema actual de conseguir mano de obra capacitada", destacó el empresario.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter