Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti y Arroyo entregaron materiales y herramientas en Rosario

La actividad fue en el marco del programa “Potenciar Trabajo”. También se firmaron convenios y recorrieron el CAF N°2
MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entregaron materiales y herramientas a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo de la ciudad de Rosario. Este programa forma parte del proyecto Plan de Desarrollo Urbano y Hábitat, que busca generar mejoras de accesibilidad, vivienda y espacios públicos.

Perotti enarboló “la coordinación y los esfuerzos para que cada uno de los programas se convierta en trabajo. Nuestra aspiración es que cada uno de los jóvenes que vayamos formando sean los que se integren a este tipo de obras. Es parte de lo que hay que coordinar en los tres niveles del Estado para que podamos estar cerca de la gente”.

Mientras tanto, el ministro Arroyo destacó que los ejes principales entre Nación y Provincia son el trabajo y la producción.

“Potenciar Trabajo se trata de un programa en donde la gente arranca cobrando la mitad del salario mínimo y se conforman unidades de gestión. También, hemos trabajado mucho con el gobernador en el eje productivo para transformar los planes sociales en trabajo. Acá tenemos personas que están cobrando un plan social, que acceden a máquinas y herramientas y que ponen en marcha un proceso de mejoras en los barrios” explicó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

La actividad oficial finalizó con la visita de las obras de reparación y mejoramiento del Centro de Acción Familiar (CAF) N°2, y la firma de convenios entre la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y dos con la municipalidad de Villa Constitución y Rosario.

Estos convenios tienen por objetivo la urbanización de los barrios de Villa Constitución, con una inversión de $95.000.000; extender el programa Potenciar Trabajo en Rosario con una inversión de $ 41.000.000; y la implementación del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares en el caso de la rúbrica entre Provincia y Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter