El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, entregaron este miércoles 80 nuevas motocicletas a la Policía de Santa Fe, en el marco del Plan de Inversión Policial que lleva adelante la Provincia. En total, serán 260 los móviles destinadss a la fuerza de seguridad, con una inversión que supera los 360 millones de pesos.
“Es la primera de varias entregas de este tipo de vehículos que se suman a nuestra policía. Siempre planteamos la necesidad de un buen equipamiento, entrenamiento, capacitación e incorporación de más agentes”, explicó Perotti, durante el acto en Rosario.
“Esto tendrá concreciones importantes en este primer semestre. No habrá solamente más motos y vehículos, sino también más equipamiento tecnológico. Es parte del enfoque que le estamos dando a la seguridad, porque vemos este tema de una manera integral. Por eso nos acompaña hoy el ministro de Desarrollo (Social de la Nación, Daniel Arroyo), con quien venimos trabajando” agregó el mandatario.
Seguidamente, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, destacó: “Nosotros siempre decimos que la seguridad necesita una mirada multiagencial. Necesitamos un Estado presente con Nación, provincia y municipios. En un momento donde el mundo vive una pandemia que ha empobrecido a todos, la desigualdad crece y nosotros tenemos que abordar el problema de manera integral”.
En el marco del plan de inversión del gobierno provincial se adquirieron 260 motos de distintas marcas y cilindradas para equipar a las fuerzas de seguridad: 50 unidades Kawasaki Versys 650; 105 unidades de Kawasaki Versys 300 y 105 unidades de Corven Touring 250.
Con respecto al equipamiento tecnológico señalado por el gobernador, se adquirieron 15.000 chalecos antibalas de Fabricaciones Militares; se incorporó un sistema moderno de armas, así como también 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico. La inversión se completó con seis vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, 100 cámaras para patrulleros y otros equipos informáticos.