Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"El desalojo fue una acción legal", dijo la Ministra Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló tras la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel y consideró que el desalojo fue una acción "legítima". Cargó contra la RAM: "Son grupos violentos que no reconocen a la Argentina".
LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2017

Los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, se convirtieron este lunes en las primeras voces oficiales en referirse al enfrentamiento entre activistas que dicen reivindicar los derechos de los mapuches y efectivos de la Prefectura ocurrido el sábado en Villa Mascardi, a pocos kilómetros de Bariloche.

En un fuerte mensaje, los funcionarios defendieron los operativos realizados en el sur del país y aclararon que no aceptarán ninguna orden del juez que "invierta el Estado de Derecho".

Bullrich dijo que el Gobierno "está triste" y transmitió el pésame a la familia. "Vamos a contextualizar lo que está sucediendo. En el sur han ocurrido más de 70 acciones violentas o atentados. Son grupos que no respetan la ley, no reconocen a la Argentina, no respetan al Estado y se consideran un poder fáctico que pueden resolver con una ley distinta a la de los argentinos", subrayó.

Aclaró que "no tienen nada que ver con los pueblos originarios" y responden a "grupos que tomaron la violencia como una forma de acción política" y señaló que Chile está "sufriendo el mismo problema".

"Estamos abiertos al diálogo con todo grupo pacífico que pueda tener una protesta pero quiera resolverlo bajo la ley pero no va a haber diálogo con grupos violentos",  apuntó.

Asimismo, defendió el accionar de los efectivos de Prefectura al asegurar que el Gobierno “no necesita elementos probatorios” porque le dan “carácter de verdad” a lo que hacen las fuerzas de seguridad.


La funcionaria cuestionó el accionar del juez al señalar que "se están perdiendo bastantes días" y que "cada vez van a quedar menos pruebas" porque, desde el momento de sucedido el hecho "no se permitió entrar más" a esa zona en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que “no es la violencia la forma para solucionar los conflictos” y remarcó que el gobierno nacional “siempre está abierto al diálogo” para encontrar soluciones.

“No podemos permitir la violación de la ley, la extorsión. La violencia debe ser repudiada por todos. Es importante que en cada uno de estos hechos la justicia avance”, recalcó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter