Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Empresas fúnebres insisten con la vacunación contra el Covid para sus trabajadores

Indicaron que fueron declarados esenciales desde marzo del año pasado, pero para la vacunación no son tenidos en cuenta.
VIERNES 14 DE MAYO DE 2021

Desde la Asociación de Empresas Fúnebres de Santa Fe insistieron con la vacunación de los trabajadores del sector debido a que no solo están en contacto diario con personas fallecidas y sus familiares, sino también con personal sanitario. 

En diálogo con Primeta Mañana, el representante de una de las empresas locales, Rolando Chelini, remarcó que desde marzo del año pasado fueron declarados como personal esencial, pero que a la hora de ser vacunarnos no los tienen en cuenta. “Debemos cumplir protocolos con quienes fallecieron por Covid 19” indicó.

Agregó que “los empleados de las funerarias deben protegerse con cofias, máscaras, doble guantes de látex y un traje protector contra el Covid 19”. Y que a pesar de estas medidas, hubo  casos de contagio dentro de los trabajadores”.

“Fehacientemente aún no se ha probado en el mundo si el virus deja de trabajar después de fallecida la persona o si sigue, a diferencia de otras enfermedades en las que los virus desaparecen cuando muere la persona” concluyó Chelini.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter