Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Extranjeros con PCR negativo y dos vacunas podrán entrar a Uruguay sin hacer cuarentena

Además el gobierno resolvió que se requerirán los 15 días posteriores de inmunización cumplidos, y que aplicara cualquiera de las dosis contra el coronavirus. Así lo informó Telemundo y confirmó El País en base a fuentes de Presidencia
JUEVES 20 DE MAYO DE 2021

El gobierno de Uruguay resolvió este miércoles que estarán eximidos de realizar cuarentena los extranjeros que ingresen al país con un test PCR negativo y las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, además de los 15 días posteriores de inmunización cumplidos. 

Hasta el momento rige una serie de condiciones de ingreso al país durante la emergencia sanitaria. Se requiere el test PCR negativo de coronavirus, realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje.

Además, se solicita una declaración jurada a través de la aplicación Coronavirus Uy o del sitio web Trámites en Línea donde se manifieste la ausencia de síntomas y contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 y la cuarentena preventiva de siete días, que ahora se levanta.

Por otra parte, a partir del próximo lunes volverán a abrir los gimnasios y free shops, cerrados por disposición del gobierno desde el 23 de marzo, en el marco de las medidas dispuestas para frenar el avance de contagios de coronavirus, según informaron fuentes del gobierno. 

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este martes en Las Piedras que estaba de acuerdo en la reapertura de los gimnasios y que había dialogado sobre el tema con el secretario de Deportes, Sebastián Bauzá, pero que no lo había tratado con los ministros. 

”Todos sabemos que el deporte es salud y si se hace con determinados protocolos… estuve hablando con Sebastián Bauzá, pero no es una decisión tomada, simplemente es una visión personal. De todas las actividades que hoy no están pudiéndose realizar esa es una de las que me parece que tenemos que volver en un futuro”, había dicho el mandatario. (La Nación)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter