Aguas Santafesinas puso en marcha una nueva modalidad de intervenciones en calzada en horas de la madrugada para la reparación de cañerías, con el objetivo de minimizar trastornos en el tránsito del Macrocentro y arterias de circulación principal de la ciudad.
Con esta metodología de trabajo se han concretado 26 intervenciones particularmente referidas a nuevas conexiones domiciliarias de agua potable como también reparaciones en la red cloacal.
Actualmente en toda la ciudad en encuentran en curso medio centenar de trabajos en calzada por mantenimiento e incorporación de nuevos servicios –lo que representa una disminución del 50 % respecto de meses anteriores-, correspondiendo una decena a la zona del Macrocentro.
Esta modalidad forma parte de una serie de mejoras operativas, entre las que se incluyen la rehabilitación mecánica de cañerías distribuidoras de agua potable a lo largo de seis kilómetros correspondientes a diferentes sectores que tenían dificultades con el servicio y que luego de estas intervenciones alcanzaron significativas mejoras en la prestación.
Además de la renovación de la red de agua potable de más de 700 metros en calle Juan de Garay entre Urquiza y 25 de Mayo, también se concretaron renovaciones parciales de la malla de casi de 3 kilómetros de cañerías de agua potable y cloacas.
Se está completando también un cierre de malla para normalización del tendido en calle Llerena al 3700, que incluyó la ejecución de 16 conexiones domiciliarias de agua potable.
A lo largo de este año también se concretaron más de diez desvíos de cañerías como parte de la ejecución de nuevos desagües pluviales en diferentes sectores de la ciudad.
Entre otros lugares donde se desarrollaron estas tareas se destacan Aguado 2800, Pedro de Vega y Zavalla, Av. Peñaloza y Ex combatientes de Malvinas, Chiclana y Ayacucho, Reinares y Gorriti, Hugo Wast y Reinares, Piedrabuena y Las Heras, Av. Aristóbulo del Valle y French, Callejón El Sable y Av. Peñaloza.