Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Joe Biden invita a vacunarse y de paso, tomarse una cerverza

El presidente norteamericano sorprendió con esta frase que motoriza una campaña para lograr una masiva vacunación antes del 4 de julio, al menos al 70 % de la población
JUEVES 03 DE JUNIO DE 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avaló este miércoles inusuales estrategias para lograr vacunar contra el coronavirus al 70% de la población antes del feriado nacional del 4 de julio, como ofrecer gratuitamente "un corte de pelo" y mientras tanto "tomar una cerveza discurso anunciando la masiva campaña de inoculación para cumplir con su objetivo del Día de la Independencia, el cual ya fue logrado por 12 estados.

La Casa Blanca convocó desde a grandes cerveceras como Anheuser-Busch hasta a pequeñas peluquerías propiedad de afroestadounidenses para sumarse al esfuerzo.

Las universidades se están uniendo a la cruzada, y algunos estados ofrecen loterías con premios de hasta un millón de dólares, mientras en West Virginia hasta armas de fuego y camionetas forman parte de la lista de premios.

"Estamos pidiendo ayuda al pueblo estadounidense; se necesitará de todos para que podamos declarar la independencia del Covid-19 y liberarnos del control que ha tenido sobre nuestra vida durante la mayor parte de un año", expresó.

Biden dijo que el país está cerca de lograr la meta del 70% al referir que actualmente el 63% de los adultos ha recibido al menos una dosis.

Doce estados han superado el 70% y se espera que ese número aumente esta semana, conó el mandatario demócrata, citado por la agencia de noticias AFP.

Poco más de la mitad de los adultos fueron completamente vacunados, lo que ha provocado una caída en el número de víctimas fatales de una enfermedad que ya mató a casi 600.000 estadounidenses.

Empero, Biden añadió que los casos diarios están por debajo de los 20.000 por primera vez desde marzo de 2020 y que la tasa de mortalidad ha bajado más del 85%.

Sin embargo, después de cubrir a una buena parte de la población que ansiaba vacunarse lo antes posible, Biden se vio tentado a proponer ideas cada vez más atípicas para atraer a los reacios a inyectarse. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter