Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Abrazo simbólico de Bomberos Voluntarios a la Casa de Gobierno para ser incluidos en el plan de vacunación

También hubo protestas en el Monumento Nacional de la Bandera, y en la ciudad de Buenos Aires el epicentro era en la Plaza de Mayo.
VIERNES 04 DE JUNIO DE 2021

Los bomberos voluntarios de la provincia se manifestaron este viernes en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe y en el Monumento a la Bandera de Rosario, para pedir que se los incluya en el plan de vacunación contra el coronavirus.

En tanto, el epicentro de la protesta fue la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Pasadas las 12 del mediodía de hoy, los brigadistas con las autobombas y los demás vehículos desfilaron frente a la Casa Gris, en el sur de la capital provincial, y presentaron un petitorio al gobernador Omar Perotti en el que se destacan los siguientes reclamos.

  • Reconocer a los miembros de los cuerpos activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra provincia como agentes esenciales.
  • Solicitarle proceda a disponer de la vacunación inmediata y masiva de todos los bomberos que carezcan aún de la vacuna.
  • Que se disponga  la transferencia de fondos adeudados a Bomberos Voluntarios y a la Federación, según lo dispone la Ley 12.969.

El móvil de Omar Vega desde la manifestación con la palabra del presidente de FSABV, Daniel Emmert.




Más temprano, en diálogo con Primera Mañana por LT9, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel, aseguró que "si bien el Ministerio de Salud de Santa Fe dijo que nos incluía como personal esencial hasta ahora no hay noticias".

"Vamos a hacer un abrazo simbólico en la Plaza de Mayo porque no queremos interrumpir nada. Vamos a presentar un petitorio para expresarle nuestra inquietud", sostuvo Nagel.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter