Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Elecciones en Perú: gana Fujimori pero con un resultado muy ajustado

Con el 55,6 por ciento de los votos contabilizados en Perú, los resultados preliminares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú otorgan el liderazgo a la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular con un resultado muy ajustado
LUNES 07 DE JUNIO DE 2021

Pedro Castillo, el aspirante de Perú Libre, tendría 47,534 por ciento de los sufragios en esta segunda vuelta electoral según las cifras disponibles hasta el momento, frente al 52,466 por ciento de la líder de Fuerza Popular.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, ha dicho que estos primeros resultados preliminares son obtenidos de las actas urbanas y faltarían de zonas rurales y del exterior.

Las encuestas a pie de urna y recuento rápido indicaron un empate técnico, en primer lugar liderado por Fujimori y después por Castillo con unos resultados muy ajustados.

Protestas

Decenas de manifestantes se aglomeraron anoche junto a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para expresar su rechazo a los primeros resultados electorales tras los comicios de este domingo, que sitúan a Keiko Fujimori a la cabeza con una estrecha ventaja sobre Pedro Castillo.

Los manifestantes, que han condenado las cifras mostradas por el momento y han hablado de un presunto fraude electoral, han convocado una vigilia que se mantendrá, en principio, hasta que se conozcan los resultados definitivos de la ONPE.

Según informaciones de la emisora RPP, en las inmediaciones de la sede se han registrado aglomeraciones, además de varios intentos de acceder al recinto electoral. La Policía ha alertado de que están trabajando para evitar el paso de los manifestantes.

Los presentes se habrían desplazado hasta el cruce de las avenidas Washington y Chincha, en Lima, donde habrían criticado el supuesto fraude que daría la victoria a Fujimori en una contienda muy ajustada.

Sin embargo, en el lugar se han desplegado efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, que han frenado a los manifestantes.  Está previsto que los resultados oficiales se conozcan sobre las 23.30 de este lunes. Sin embargo, el Gobierno ha impuesto el toque de queda a partir de las 23.00.

Con un escrutinio del 81,7 por ciento, Fujimori, de Fuerza Popular, se encuentra a la cabeza con el 51,2 de los votos, mientras que Castillo, de Perú Libre, ha obtenido el 48,7 por ciento de los respaldos. (Notiamérica)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter