El embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuain, destacó esta mañana los avances entre Argentina y Rusia para que la vacuna Sputnik pueda ser fabricada en nuestro país.
En diálogo con Primera Mañana por LT9, el diplomático remarcó que “el antecedente más importante entre Argentina y Rusia fue el acuerdo firmado en 2015 con la ex presidenta Cristina Fernández y ese convenio tiene su operatividad con la llegada de la pandemia”.
“En febrero de este año dije que mi sueño era que la vacuna se fabricara o se produjera en la Argentina y bueno esto se concretará en breve”, afirmó Zuain.
En otro tramo del reportaje, el embajador consideró que es un error de la oposición de nuestro país “ideologizar la política exterior”. Y que esta misma oposición desconoce “la feroz lucha que hay por conseguir la mayor cantidad vacunas en el menor tiempo”.
“La crítica a la provisión de las vacunas por parte de la oposición desconoce la feroz lucha que hay por conseguir la mayor cantidad vacunas en el menor tiempo. No importa de donde vengan si son eficaces", concluyó Zuain.
La nota completa acá