El subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia de Santa Fe, Diego Llumá, defendió los operativos policiales diagramados por los festejos del campeonato logrado por Colón.
“El operativo fue ajustado a la magnitud de las hipótesis y adaptada con bastante inteligencia y rapidez para minimizar daños, sobre todo para el día domingo. La caravana de ayer fue organizado por la barrabrava”, sostuvo Llumá en diálogo con Primera Mañana.
El funcionario indicó que “la gente salió a festejar, impulsado por esta pasión que descontrola la razón lógica. El disposición fue de cuidado ciudadano, para minimizar riesgos. La hipótesis de ayer domingo era un posible enfrentamiento de barras en la zona del estadio de Unión”.
Llumá agregó que “el camión que encabezaba la caravana de ayer domingo fue secuestrado y fueron detenidas 25 personas por el artículo 205. Estos hinchas estaban vinculados con la barra brava de Colón. Se suma a los 17 detenidos entre el viernes y el sábado”.
Sobre los festejos en los barrios, el subsecretario acotó que “el viernes la gente en los barrios El Pozo, Centenario, Las Flores cumplieron con el festejo en sus lugares, quien rompió los acuerdos y las reglas fue la clase media”.
La nota completa acá