Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Robo y destrozos en el centro de salud de La Guardia

El robo ocurrió esta mañana. Ladrones forzaron aperturas y se llevaron una bomba centrífuga. No es el primer robo que sufren. Habrá atención restringida.
MARTES 08 DE JUNIO DE 2021

Debido al robo de una bomba centrífuga, el centro de salud de La Guardia, ubicado en el kilómetro 0,500 de la Ruta Provincial 1 tendrá atención restringida al menos por la jornada de este martes, a la espera que se reponga este elemental elemento para abastecerse de agua.

El ilícito ocurrió esta madrugada y personal policial llegó hasta el lugar cerca de las 3.30 horas luego de una llamado al 911, en el cual advertían de la presencia de tres sospechosos en el dispensario. Al arribar al lugar, los policías observaron la alarma arrancada y las rejas de un ventiluz forzada. Desde el exterior no observaron desorden. Pero al ingresar la predio, en la parte de atrás del centro de salud, divisaron otra abertura rota, en la sala de máquina del tanque de agua. Allí si faltaba la bomba centrífuga.

La unidad móvil de LT9 estuvo en el lugar y conversó con Esteban, administrativo del centro de salud, y recordó que no es el primer robo que sufren, ya que durante el fin de semana largo por los feriados del 24 y 25 de mayo también tuvieron la visita de ladrones.  

“Ahora sustrajeron la bomba del cuarto de servicio. Lo que se demore en reponerla, deja fuera de servicio el centro de salud. Viene mucha gente de los barrios de la zona. Hoy ya le comunicamos que no serán atendidos y se tuvieron que volver o ir a otro centro de salud. Es una lastima porque los centro de salud sacan la demanda de los hospitales, que están saturados por la pandemia”, sostuvo el empleado en el móvil de Omar Vega.

A pesar de esta situación, y debido a que ya había vecinos que esperaban ser atendidos, el médico del centro de salud decidió atender igual, aunque admiten que habrá reducción en los servicios hasta que repongan el elemento robado.

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter