El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda del Gobierno provincial, Amado "Titi" Zorzón, habló con Primera Mañana sobre la firma del convenio para el lanzamiento de un nuevo plan Procrear para la ciudad de Santa Fe.
Serán dos torres en el Parque Federal de la capital provincial, donde ya hay viviendas del programa.
"La adjudicación no será por sorteo sino un ranking que toma en cuenta varios parámetros, por ejemplo si el inscripto es una mujer jefa de familia, si tienen hijos o no, si tienen a cargo una persona con discapacitado, si es docente, si es excombatiente o personal de salud", indicó el funcionario.
Además, Zorzón dijo que para determinar las cuotas "se tiene en cuenta los rangos de salarios de los aspirantes. Aquel que tiene un salario menor va a tener más cuotas y el de mayor sueldo una menor cantidad".
Son 198 viviendas que se van a construir, de las cuales cuatro van a ser adaptadas para personas con discapacidad.
"Todos esos ítems van a puntuar, y de esa manera se va a armar un escalafonamiento por orden de prioridad. Hace un mes atrás tuvimos una experiencia en Sunchales, en este momento se está confeccionando el ranking para 29 viviendas. Tiene que ver con una cuestión de justicia", manifestó el secretario provincial.
La obra fue adjudicada a la empresa Pirámide y tendrá un plazo de 20 meses para su finalización con una inversión contemplada en $1.233.221.223.
La nota completa acá