Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Barraguirre sobre el juez Mingarini: “Es un episodio que debe ser esclarecido”

El Procurador General de la Corte dio detalles de la investigación que llevan adelante contra el juez que dejó en libertad a un abusador porque se había puesto un preservativo. Aclaró que es un sumario paralelo al iniciado por la Corte Suprema, quien designó al juez Alejandro Tizón como instructor.
MARTES 08 DE JUNIO DE 2021

El Procurador General de la  Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Jorge Barraguirre, se refirió esta mañana a la investigación iniciada contra el juez Rodolfo Mingarini, luego de que se hiciera pública su resolución por la cual dejó libre a un abusador porque se había colocado el preservativo.

En diálogo con Primera Mañana, Barraguirre aclaró que es un sumario paralelo al ordenado por la Corte Suprema de Justicia y que designó al Dr. Alejandro Tizón como magistrado instructor que lleva adelante la investigación. 

Como primera medida, desde la Procuración solicitaron el registro de audio y video de esa audiencia y también la carpeta judicial de una causa del año pasado, que desde la Mesa de Ni Una Menos Santa Fe denunciaron que adoptó una medida similar. 

“Hoy estamos en este estadio. Esperando que finalice la instrucción del juez que nombró la Corte y recolectando los elementos indispensables. Una vez que termine la instrucción, que pedimos que se haga en 15 días, puede haber un dictamen en diferentes sentidos: archivar las actuaciones, formulación de cargos (dependiendo de la gravedad de la falta), apertura de un sumario o la denuncia ante un jury de enjuiciamiento”, explicó Barraguirre.

El Procurador agregó que tanto las organizaciones feministas como las Diputadas provinciales apuntan hacia la falta de perspectiva de género y la falta de información  del derecho en relación a perspectiva de género que debe tener cualquier juez”.

“Como no podemos adelantar opinión, será la investigación solicitada por la Procuración va en el sentido de esclarecer los hechos en concordancia con la conmoción que se generó. Es un episodio que debe ser esclarecido”, concluyó Barraguirre.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter