Durante este miércoles, el viento seguirá soplando del norte o del este sobre toda el área central del país, lo que trae aparejado un paulatino aumento de la temperatura. La nubosidad se presentará variable, con mayor cobertura sobre las provincias del norte y el Litoral, incluida Santa Fe.
Se espera que los registros térmicos empiecen a subir, con el arribo de aire más cálido, mientras que las lluvias significativas seguirán ausentes de la mayor parte de la región, aunque no se descartan algunas lloviznas aisladas en nuestra zona.
Para hoy se pronostican máximas de 20 grados en Santa Fe, mientras que con el correr de los días el sol iría ganando presencia. Así, para el fin de semana se anticipan jornadas primaverales, con mínimas superiores a 10 grados y máximas que podrían alcanzar hasta los 23.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que “las condiciones del tiempo, mejorarían este jueves. “El aire que va a estar ingresando, va a ser levemente, más seco y eso haría, que tengamos jornadas un poco más soleadas, con temperaturas mínimas que rondarán los 13 grados y las máximas llegarán hasta los 21”.
Agregaron que “el fin de semana, comenzará a predominar el viento del norte y las temperaturas ascenderán levemente, pero sin demasiadas variaciones.
No obstante, los pronósticos a más largo plazo estiman que con la llegada de la segunda quincena, el frío más intenso se hará notar. Ya para mediados de la semana venidera se esperan mínimas de unos cinco grados y varios días con máximas que rondarían los 15.