Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Las medidas restrictivas y la suspensión de las clases presenciales trajeron alivio al Hospital de Niños

El director del Alassia reconoció que desde la suspensión de las clases presenciales bajaron las internaciones, que habían llegado al límite hace tres semanas. Ahora bajó hasta un 15% la demanda, lo que genera un respiro en la salas de internación. Gonzalez Carrillo también se refirió a un paciente de solo 15 días que tiene covid, pero su estado de salud es bueno.
MIÉRCOLES 09 DE JUNIO DE 2021

El director del hospital de niños Orlando Alassia, Dr. Osvaldo Gonzalez Carrillo, reconoció que las medidas restrictivas y la suspensión de las clases presenciales lograron un descenso de las consultas y de las internaciones de niños y niñas con problemas respiratorios.

Ante la unidad móvil de LT9, Gonzalez Carrillo indicó que en los últimos 30 días se mantiene la cantidad de camas ocupadas con paciente con covid, que no superan los 2 o 3, tanto en sala general como en Cuidados Intensivos. Recordó que el año pasado tuvieron algunos pacientes con secuelas por el coronavirus, pero que este año hubo más niños internados con covid, muchos de ellos graves, y al menos dos casos que resultaron fatales.

También el director señaló que hace tres semanas hubo un pico de internación y que se había ampliado las camas, tanto comunes como de terapia. Pero a partir de las restricciones, y con la suspensión de las clases presenciales, comenzó a disminuir el ingreso de pacientes. “Ahora bajamos 10 o 15% la internación en estos días, que es importante porque estábamos al límite de camas. La semana pasada quedaba solo una cama libre, y ajora estamos un poco mejor”, añadió.

En otro tramo del reportaje desde el móvil con Primera Radio, González Carrillo confirmó que un bebe de tan solo 15 días está internado con covid, pero aclaró que no nació con el virus, sino que lo contrajo después. Agregó que su estado de salud es bueno.

“Hay casos de nacimientos tiene el virus, pero acá no tuvimos esos casos. Pero lo que más nos llama la atención son los casos de madres que son positivo de covid y que los recién nacidos son negativos”, concluyó el director del Alassia.

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter