Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Quedó claro es que no hubo ningún acto de corrupción" en la negociación con Pfizer, destacó una diputada opositora

"La reunión fue buena porque necesitábamos información con los representantes de laboratorios que producen vacunas Covid", destacó por LT9 la vicepresidenta del bloque de la UCR tras la reunión informativa en Diputados con empresarios de la industria farmacéutica.
MIÉRCOLES 09 DE JUNIO DE 2021

Durante la jornada del martes se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación una reunión con representantes de laboratorios que elaboran vacunas contra el coronavirus, luego de las denuncias por parte de dirigentes políticos y desmentidas por parte de empresarios respecto a los contratos y provisión de dosis.

"La reunión de ayer fue buena porque necesitábamos información con los representantes de laboratorios que producen vacunas Covid ante esta segunda ola. El gran ausente fue AstraZeneca", destacó en Primera Mañana por LT9 la diputada y vicepresidenta del bloque de la UCR, Carla Carrizo.

La legisladora de la oposición dijo que "la ciudadanía necesita saber" y que la información incompleta llevó a un "exceso de especulación en los medios", por eso destacó que la apertura de este ámbito del Congreso fue "un punto de partida".

"AstraZeneca fue el principal convenio que realizó Argentina, se le pagó casi el 60% y fueron las que más tarde llegaron, tras Sputnik y Sinopharm. Por eso fue la gran ausente", espetó.

Más adelante Carrizo afirmó "la Sputnik V es una vacuna excelente, pero aplicada dentro de los 21 días y no dentro de los tres meses. Todas estas preguntas e incertidumbres está muy bien que las podamos empezar a ordenar y canalizar. Fue bueno que estuviera Pfizer y Richmond", subrayó la diputada nacional.

Desmentida de Pfizer

Sobre las denuncias mediáticas de Patricia Bullrich, que indicó que había un intermediario de Pfizer para acordar el arribo de vacunas con el Gobierno nacional, lo que fue desmentido por funcionarios y representantes del laboratorio estadounidense, Carrizo expresó: "El primer punto que entendimos es que la ley que votamos no cubre el modelo de contratos que ellos tienen en 116 países".

"Lo segundo que quedó claro es que no hubo ningún acto de corrupción, sí una sobrada especulación, pero no corrupción. Y lo bueno es que se sigue negociando", remarcó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter