Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Messi donó respiradores a Rosario, pero no fueron autorizados por la Anmat

No se habría cumplido con los requisitos establecidos por la entidad
MIÉRCOLES 09 DE JUNIO DE 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no autorizó el ingreso de los respiradores donados por la Fundación Messi a la Municipalidad de Rosario "porque no presentaron la documentación necesaria". 

Desde el organismo detallaron a medios locales que "entre los faltantes no se encontraban los registros del producto por parte de la autoridad sanitaria de origen (Europa)".

Para ingresar al país productos médicos donados, Anmat pide una serie de requisitos. Es necesario que, previo al embarque, la entidad que recibe la donación presente ante la Dirección Nacional de Productos Médicos un listado detallado de los productos. También exige un cúmulo de ítems a quien realiza la entrega.

En la web de la entidad se detalla que "mas allá de la buena intención de colaboración con las necesidades de nuestro país por parte de los donantes, éstos no deben enviar ninguna donación sin una previa consulta y coordinación con la Dirección de Tecnología Médica de Anmat, a fin de evitar inconvenientes y gastos innecesarios, ya que los productos que no reúnan los requisitos indicados no podrán ingresar en territorio nacional, y atento a que entre las leyes de protección ambiental, existe la prohibición absoluta de la destrucción de elementos (en cualquiera de sus formas) arribados al país aun en carácter de donación, los mismos serán necesaria y obligatoriamente reembarcados al país de origen con cargo a la entidad donante y/o a la entidad receptora de la donación".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter