En el marco de la segunda ola de Coronavirus, la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, despliega herramientas territoriales que garanticen la detección temprana de casos para cortar la cadena de contagios.
En ese sentido, desde mañana sábado funcionarán 3 puestos fijos de testeos en la ciudad de Santa Fe. Los mismos estarán ubicados en El Alero (French 1701); en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego); y en el Club Nacional (Urquiza y JJ Paso).
Los distintos testeos territoriales fijos funcionarán todos los días de 9 a 13 horas, sin turno previo.
Al respecto, Miguel Pedrola, integrante de la cartera sanitaria provincial, puntualizó: “El objetivo que tenemos es tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posible a través del testeo rápido. Por eso, invitamos a todos aquellos que tengan al menos un síntoma o quienes sean asintomáticos y se consideren contacto estrecho”.
"Podrán pedir el testeo aquellos que presenten síntomas o que se consideren contactos estrechos de casos positivos. Se les hace un test y en 20 minutos tienen el resultado", puntualizó el funcionario a "Primera Mañana"
Por último, señaló que la provincia “está haciendo un fuerte operativo en cuanto a vacunación y en forma preventiva en cuanto a testeos. Sabemos que debemos llegar en forma rápida a testear para llegar a un diagnóstico oportuno y el aislamiento de esa persona para evitar o cortar la tasa de contagios y empezar a ver caer la curva de casos en el territorio provincial”, concluyó.