A poco más de una semana de haber conseguido el tan ansiado titulo, ahora los que se me mueven son los dirigentes pensando en que lo que viene para Colón no será poco, por ejemplo, la Copa Libertadores 2022.
En ese sentido, José Vignatti se movió rápido y consiguió asegurar el eslabón más importante que era el entrenador. Como contó Deporte9 hace algunos días y luego se confirmó el viernes, se acordó la continuidad de Eduardo Domínguez luego del 30 de junio. El nuevo contrato será hasta diciembre de 2022 con una cláusula de salida que se podría ejecutar en diciembre de este año, ante una posible oferta. Esto no significa que sí o sí se marche, son solo cláusulas que en este fútbol ya son muy comunes.
Pensando en que no se está tan lejos del 30 de junio, ¿será una semana de novedades en Colon? Resta la respuesta de una pieza fundamental como lo es Leonardo Burián. El golero se encuentra en su Uruguay natal junto a su familia y desde ahí tomará la decisión final. Todo indica que seguirá defendiendo el arco sabalero, también porque el deseo de Cachorro es jugar la Libertadores con Colón, algo que le manifestó a sus allegados.
Esta semana también se podría saber la decisión que tome Luis Miguel Rodríguez en cuanto a su futuro. El Pulga expresó días pasados que está semana dará una respuesta sobre el club jugar en el que jugará en el futuro próximo. Las ofertas más concretas e importantes son las de Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán. También hay algunas del exterior como por ejemplo, Liga de Quito de Ecuador. Pero en el medio está Colón, que no le cerró las puertas a una continuidad luego del 30 de junio. Lo económico tendrá mucho que ver a la hora de pensar en un nuevo contrato.
Otro jugador al que Vignatti hizo mención en la nota brindada a Deporte9 es Gonzalo Escobar. Desde el lado del ex Temperley dan por hecho la salida del club y manejan distintas alternativas, pero habrá que ver que postura toma Colón ahora.