Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para Busatto, la interpelación a Sukerman fue una movida opositora: "El Frente Progresista está tomando color amarillo"

El jefe de la bancada del PJ en la Cámara de Diputados reconoció que hubo irregularidades en la campaña de vacunación, pero dijo que eran "hechos totalmente aislados". Agregó que el Estado abrió sumarios y comenzó investigaciones tras cada denuncia.
MARTES 15 DE JUNIO DE 2021

El jefe de la bancada del PJ en Diputados, Leandro Busatto, se refirió en Primera Mañana por LT9 a la interpelación que recibió ayer el ministro Roberto Sukerman respecto a las denuncias de irregularidades en la vacunación provincial contra el Covid.

"Queda claro que en la provincia de Santa Fe probablemente haya habido y se puedan conocer algunos otros casos de vacunados y vacunadas VIP, de gente que un gesto aborrecible se salteó el turno, un hecho que altera el orden de la vacunación, pero que es mínimo y en el que el Estado no tiene nada que ver", aseguró Bussasto.

En este sentido, el legislador dijo que "el Gobierno ha esclarecido y trata de esclarecer cada denuncia que llega a manos de las autoridades en función de seguir transparentando la campaña de vacunación más importante de la historia. No estoy preocupado".

Consultado sobre el lapso de tiempo transcurrido entre los hechos, que tuvieron lugar entre febrero y marzo, y la presentación que fue radicada en mayo por el jefe de Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Busatto expresó: "Habría que preguntarle él. Nosotros rescatamos la actitud de alguien que denuncia una situación como esta. Pero no me queda claro por qué si ocurre en febrero, en vez de denunciarlo al día siguiente lo hace el 21 de mayo".

"Ese mismo 21 de mayo se abrió un sumario administrativo en el Ministerio de Salud que derivó en una investigación, con una orden para la Fiscalía de Estado con fecha del 8 de junio. Hay que avanzar con el proceso penal para determinar quiénes fueron responsables e investigar a fondo lo que ha ocurrido. Tendrá que explicar en todo caso el jefe de Enfermería por qué se denuncia a los meses en que ocurrió", amplió.

Más adelante, el diputado insistió con que rescataba "la respuesta política por parte del gobierno" poniendo "de pie la transparencia de la campaña de vacunación y la contundencia del Estado para investigar". "En este punto está la distinción clave entre nosotros y la oposición: ellos tratan de instalar que el gobierno de Perotti no ha hecho bien las cosas y que la campaña de vacunación ha fracasado; y la verdad es que si hay algo que el gobierno ha hecho bien es la campaña de vacunación", aseguró.

"Tenemos 1.000.000 de vacunados. Y si tuviéramos hipotéticamente 100 personas que se hubieran adelantado sería el 0,01% de la campaña de vacunación. Hablar de vacunatorio VIP es prácticamente una locura", completó Busatto.

Puntualmente sobre los hechos de irregularidades manifiestas que el propio Sukerman reconoció ayer, como los casos en Reconquista, Suardi y San Vicente, el jefe de la bancada justicialista en la Cámara baja manifestó: "Son hechos totalmente aislados, con algunas características comunes: gente que tiene alguna vinculación política, o afectiva con quienes tienen que aplicar la dosis, o que conoce a las autoridades sanitarias del lugar. Estamos hablando de un hecho donde la política tiene más que una vocación de servicio, una de privilegio y hay que rechazarlo e investigarlo".

"Pero de ahí montar alrededor de eso la idea de un vacunatorio VIP es un hecho deliberado en términos políticos de la oposición. Estoy preocupado porque el nivel de oposición en la provincia rozan situaciones difíciles de volver. Deberíamos fijar algunos parámetros para la campaña política para evitar que valga todo. Hay sectores que creen que vale todo y tiran titulares estrafalarios", afirmó.

Y finalizó: "Si hay un problema con la vacunación, invitemos a la responsable política del área, que era la doctora Martorano, no a Sukerman. Nos dijeron que era un problema político, pero cuando vino Sukerman las quejas eran porque respondía en clave política y no técnica. Veo que no hay demasiadas diferencias  entre la oposición nacional y la local. Hace poco resolvieron que las autoridades de la Cámara quedaran en manos del socialismo y Juntos por el Cambio. Cambiemos tiene una situación de afianzamiento en Diputados, antes con las autoridades ahora con la interpelación, lo que antes era Frente Progresista claramente está tomando color amarillo y se está pareciendo a Juntos por el Cambio".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter